jueves, 8 de mayo de 2014

Día de Europa


                         
      
¿Sabes cómo empezó la historia de la Unión Europea? buscando la paz.
Érase una vez una Europa destrozada por una guerra que había sembrado muchos odios y rencores, y que estaba ante la posibilidad de una nueva guerra.
Los países querían la paz pero no sabían por donde empezar, muchos gobernantes pensaban en ello. En Francia un hombre llamado Jean Monnet, que era consejero del Ministro de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, tuvo una idea, la escribió y el Ministro se entusiasmó con ella.

El día 9 de mayo de 1950, el Ministro Schuman, presentó esa propuesta para construir una Europa unida por la paz. Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea. Su plan era empezar por un paso pequeño pero muy importante: Crear una institución europea que administrara las materias primas que en aquella época eran fundamentales para hacer la guerra: el carbón y el acero. Si se controlaban esas industrias no podría volver a ocurrir una guerra y habría paz.

Para recordar ese primer paso, en 1985 se decidió que todos los años el día 9 de mayo se celebre el Día de Europa.
60 años después, los europeos celebramos esta fiesta tan importante para todos con montones de actividades en toda España. En los colegios también se celebra esta fiesta con diversas actividades sobre Europa.